¿Vas a realizar un proyecto de construcción? Entonces debes saber que además de maquinaria especializada para tu obra, requerirás de diversos materiales para llevarla a cabo. Algunos de los que tienen mayor demanda son:  cemento, varilla, arena, grava y block pues se ocupan en la edificación de casas y edificios.

Debido a que los materiales de construcción son utilizados en grandes cantidades, deben estar disponibles de manera abundante y a un costo accesible. Por esta razón es que muchos de ellos se fabrican a partir de  arena, arcilla o piedra. Tiene como características principales su dureza, resistencia y durabilidad.

Es importante destacar que la combinación de materiales hace posible la satisfacción de los requerimientos de cada obra. Así, de acuerdo con la materia prima, los materiales de construcción se clasifican en:

Pétreos: obtenidos de la naturaleza a través de piedra granito, mármol, caliza, grava, cal, arena, etc.

Cerámicos: cuya base es la arcilla de la que se crean tejas, gres, azulejos y más.

Orgánicos: la madera y sus derivados además de paja, bambú, corcho y textiles.

Sintéticos: son plásticos derivados del petróleo como aglomerantes, aislantes, impermeabilizantes, pinturas y esmaltes, entre otros.

Metálicos: hierro, aluminio, cobre, zinc, titanio.

En Materiales Santa Rosalía contamos con diversidad de materiales para construcción, llámanos y te daremos más información al respecto.