Para el desarrollo de proyectos de construcción es necesario echar mano de maquinaria que facilitará la realización de la obra. En el mercado puedes encontrar un sinfín de opciones pensadas para cada labor, pero ¿cómo saber cuáles son los equipos considerados como maquinaria pesada?  Para determinar esta clasificación regularmente se recurre a la relación de peso volumen.

De esta forma, dentro de la maquinaria pesada se contemplan los vehículos con un volumen y peso considerable. Destinados, en la mayoría de los casos, a realizar grandes movimientos de tierra en proyectos  de ingeniería civil o en obras de minería como, por ejemplo, en la construcción de carreteras, desmontes, perforación de túneles, excavaciones o cimentaciones profundas.

De manera general, la maquinaria pesada es un tipo de máquina que se caracteriza por una movilidad más o menos restringida y una alta capacidad para efectuar trabajos difíciles. Forman parte de esta clasificación: excavadoras, retroexcavadoras, dragas, pavimentadora, compactadora, volquetas, tractores, cargadora, etc.

Cabe destacar que, de acuerdo con su función y su grado de especialización la maquinaria pesada puede clasificarse en dos subcategorías: la maquinaria pesada universal que es útil para dos o más industrias y la maquinaria pesada especializada que satisface necesidades específicas.

En Materiales Santa Rosalía ofrecemos la renta de maquinaria pesada y también nos encargamos de su traslado. ¡llámanos para más información!